lunes, 18 de enero de 2016

Queque de galletas y cacao


Si, ya sé que la última receta también fue con chocolate pero es que yo soy una chocoadicta, todo el año en general y cuando hace frío en particular. ¿Sabéis esas tardes de otoño cuando afuera llueve? ¿Que puede apetecer más que un vaso de leche con un trozo de queque de chocolate? Nada, absolutamente nada, estoy segura!
Pero es que además este queque es especial porque es distinto, no está hecho con harina sino con galletas trituradas y eso lo hace único, por su sabor, por su textura y porque... harina puede faltarte en la despensa pero ¿galletas maría? ninguna casa que se precie de serlo puede estar sin galletas! y si viene el monstruo de las ídem ¿qué va a comer? 

Venga tomad  nota que apenas son cuatro cositas y en un rato de nada tenéis una merienda deliciosa porque este queque puede tomarse tibio, calentito incluso y es una delicia!

Ingredientes;

  • 1 paquete de galletas María (200 gr.)
  • 120 gr de azúcar
  • 70 gr, de cacao
  • 1 sobre de levadura química (Royal)¨
  • 4 huevos
  • 200 ml de leche entera
  • 100 ml de aceite de girasol



  1. Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  2. Lo primero que haremos será triturar las galletas en un robot o a mano metiéndolas en una bolsa y pasando por encima un rodillo o una botella de cristal. 
  3. Ponemos las galletas pulverizadas en un bol (reservando una cucharada para el molde) y añadimos el azúcar, el cacao y la levadura y mezclamos.
  4. En otro bol más pequeño cascamos los huevos y los batimos bien.
  5. Añadimos el resto de líquidos, la leche y el aceite y mezclamos con los huevos hasta que sea homogéneo.
  6. Vertemos los líquidos en el bol con la mezcla de galletas y removemos con unas varillas o una espátula hasta integrar todo perfectamente.
  7. Engrasamos con margarina o mantequilla un molde de 20-22 cm y le ponemos las galletas trituradas a modo de harina para que no se pegue.
  8. Echamos la masa en el molde y llevamos al horno 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio de masa.
  9. Esperamos unos minutos, 5-10 y desmoldamos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario