miércoles, 6 de mayo de 2015

Risotto de setas





Aquí estoy de nuevo y hoy os traigo otra receta sencilla y muy rica en aromas gracias al queso italiano por excelencia , el Parmesano!
Hoy además y por consejo de varias de mis lectoras he elaborado en fotos un pequeño paso a paso para que os ayude en la elaboración.
Prometo que el próximo estará mas trabajado pero de verdad que es un poco complicadillo cocinar y hacer fotos una misma sin que se te pase, queme, rompa, pegue nada...

Vamos con la receta, para 4 personas:

Necesitaremos:
  • 4 tazas de cafe de arroz
  • 8 tazas de café de caldo de pollo (Casero o de brick que es el que he usado yo)
  • una cebolleta fresca
  • 250 gr de setas, las que más os gusten, yo he usado Pleurotus Ostreatus
  • 100 ml de vino tipo Jerez
  • 50 ml de nata
  • 50 gr de queso mascarpone (o philadelphia si lo tenéis más a mano)
  • 50 gr de parmesano rallado 
  • aceite de oliva V.E. 
  • sal
Empezamos con la preparación y os aconsejo tenerlo todo a mano, ya que es una receta rápida (más o menos 30 minutos) pero no os podéis despegar demasiado de la cocina así que lo más comodo es disponer todo lo que necesitamos.
  1. Ponemos a calentar en un cazo el caldo para que al incorporarlo no corte la cocción del arroz. Mantenemos al fuego.
  2. En una cazuela baja ponemos un chorro de aceite y encendemos el fuego.
  3. Picamos la cebolleta muy fina y la echamos en la cazuela con un poco de sal (poco, que el parmesano es muy sabroso) a fuego medio para que se poche.
  4. Pochada la cebolla (cuando pierde el color blanco), subimos el fuego y salteamos las setas (si el fuego está bajo las setas soltarán agua y no nos interesa).
  5. Añadimos el arroz y removemos mientras pierde el color blanco y se va poniendo transparente.
  6. Vertemos el vino y dejamos que evapore el alcohol, aproximadamente 5-8 minutos serán suficientes.
  7. Bajamos el fuego un poco y empezamos a añadir el caldo a cucharones dejando que se absorva antes de echar el siguiente. En este punto tendremos que remover el arroz con una espátula o cuchara de teflón o silicona para que el arroz suelte todo el almidón y quede con ese toque cremoso tan característico del risotto.
  8. Cuando el arroz tenga su punto de cocción apartamos del fuego, vertemos la nata, y los quesos y removemos bien para que se integre. Probamos por si necesitara algo de sal.
  9. Dejamos reposar unos minutos y ya está listo para servir.





Si queréis una vista más bonita podéis reservar unas setas y pasarlas por la plancha antes de ponerlas en el plato para que quede más vistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario