miércoles, 20 de mayo de 2015

Crema de calabaza




La crema de calabaza es una de mis favoritas y yo creo que por ello es de las que más veces repito en casa. Para empezar es un producto cuyo precio en el mercado es bastante asequible, no sufre oscilaciones muy bruscas, a menudo la encuentro rondando el euro el kilo lo que la convierte en un plato muy barato y nutritivo, ya que es rico en antioxidantes, vitamina C..
Además tiene un sabor suave pero marcado que la hace única, y ese color tan bonito que nos recuerda que como tiene caroteno es fantástica para la piel y para la vista!!

Necesitáis más motivos para probarla?

Ingredientes:
Para 4 personas
  • 800 gr de calabaza
  • 1 papa
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • agua 
  • sal
  • aceite de oliva V.E.
  • Opcional: nata liquida
Vamos con la preparación:


  1. En primer lugar tenemos que picar el puerro y la cebolla en juliana, no hace falta que sea demasiado fina ya que luego trituraremos todo.
  2. En una cacerola amplia cubrimos el fondo de aceite y echamos el puerro y la cebolla hasta que blanqueen, unos 8 minutos serán suficientes.
  3. Mientras se pocha el puerro y la cebolla picamos la calabaza en trozos más bien pequeños que añadiremos a la cazuela, junto con la papa también troceada.
  4. Cubrimos ligeramente de agua (la calabaza suelta agua así que no es necesario poner demasiada o tendremos que quitar después para que no quede muy líquida) y le ponemos una cucharadita de sal.
  5. Dejamos cocinar media hora a fuego medio.
  6. Una vez acabe, retiramos algo de líquido y lo mantenemos en un bol por si fuera necesario añadirlo después y trituramos con una batidora de mano o de vaso, la que tengamos, lo más fino posible. 
  7. Probamos el punto de sal y si lo deseamos podemos añadir algo de nata líquida y enriquecerla (muy práctico cuando hay niños o personas mayores que necesitan mayor aporte calórico si no comen demasiado bien) o dejarla así y que sea más sana.

Espero que os guste esta crema y que la convirtáis como yo en un plato habitual en vuestra mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario