jueves, 14 de mayo de 2015

Mermelada de Naranja Amarga




Os presento mi desayuno...

Hace unos meses me compré una olla de cocción lenta, una Crock-Pot. Por lo que estuve leyendo en mis investigaciones antes de hacerme con ella, en Estados Unidos son muy comunes ya que ofrecen las ventajas de la cocina tradiconal, el fuego lento con grandes tiempos y las de la cocina moderna, al ser una olla eléctrica, de bajo consumo y que se apaga sola una vez acaba, es decir, podemos dejarla trabajando en nuestro guiso mientras hacemos otras cosas.

Aparte de los guisos tradicionales de legumbre (no os imagináis como quedan unos garbanzos después de 8 horas de cocción lenta) y de carnes, tenía muchas ganas de hacer una mermelada así que cuando vi ésta en la página CrockPotting no me pude resistir, es una de mis favoritas así que me lancé a ello y el resultado es una mermelada espectacular, con la textura perfecta y un sabor casero y delicioso.

Sé que la mayoría no tenéis una olla de estas  (bueno, de hecho no conozco a nadie que la tenga) pero quería enseñárosla y quizás animaros a haceros con una o a intentar hacer la mermelada al fuego con muchas ganas y mucha paciencia.

Necesitaremos:

  • 1 kilo de naranjas
  • 1 limón
  • 600 gr de azúcar
Como la preparamos:

La mermelada lleva un trabajo de elaboración previa y después muchas horas de fuego.
  1. En primer lugar lavaremos y pelaremos las naranjas reservando la piel e intentando no dejar mucha parte blanca en la misma.
  2. Esta piel que resevamos la pondremos en tiritas finas al fuego hasta que hierva umos 3 minutos y escurriremos. Repetimos este paso 3 veces para que el amargor se vaya.
  3. Por otro lado quitamos a las naranjas toda la piel blanca que podamos y las troceamos en un bol junto con todo el zumo que vayan soltando.
  4. En la olla vertemos las naranjas troceadas, las pieles que hemos hervido 3 veces 3 minutos, el azúcar y el zumo del limón.
  5. Removemos y programamos 8 horas a temperatura baja.
  6. Pasadas las 8 horas destapamos la olla, removemos bien y programamos otras 3 horas más a temperatura baja también pero dejando la olla destapada para que la mermelada espese.
Como os digo, no hay muchos locos que almacenen tanto trasto como yo (cualquier día no puedo ni entrar en la cocina) pero por si acaso....




No hay comentarios:

Publicar un comentario