lunes, 26 de octubre de 2015

Huevos al plato


Plato completo, facilón, muy sabroso, rápido y de los que se hace, muy a menudo, con lo que tienes por la nevera o la despensa.
A los críos les suele gustar, lleva salsa de tomate y eso con ellos es acierto seguro (bueno, salvo para mi mediano que no come huevos grrrr).
En casa, mis padres lo hacían cuando éramos pequeños sobre todo para cenar los fines de semana, nos gustaba mucho a todos y yo lo he incorporado como tantas otras recetas a mis habituales.
Si lo tomamos al mediodía con añadirle una ensalada de complemento tenemos un almuerzo estupendo y como decía al principio es muy sencillo y socorrido, enciendes el horno en lo que pones las cuatro cosillas en las cazuelas y en lo que se prepara la ensalada...

Ingredientes:


  • 1-2 huevos por persona
  • champiñones
  • tomate frito casero (o de lata)
  • trozos de chorizo o de jamón serrano o de jamón york si es para los niños..


La preparación (que en realidad no lleva...)


  1. Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  2. En una cazuela de barro (o cazuelitas individuales) o fuente de horno ponemos una base de tomate frito, por encima echamos el resto de ingredientes troceados.
  3. Cascamos los huevos y ponemos un poco más de tomate fríto por encima y al horno.
  4. Lo metemos al horno y dejamos hasta que veamos que el huevo ha cuajado, más o menos unos 15 o 20 minutos dependiendo de cómo de hecha queráis la yema.


Es un plato que podemos tunear al gusto, por ejemplo con atún y champiñones o trigueros, con bacon y cebolla... podemos hacer variantes en incluso aprovechar si tenemos un pisto, o un sofrito de pimiento y cebolla hecho y no sabemos en que utilizarlo, lo incorporamos al tomate frito y más alimento que tiene!!




Bueno, pues aquí tenéis una nueva propuesta, espero que os guste!!

7 comentarios:

  1. Qué recuerdos! Yo los hago a menudo, es tan fácil y rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a que si Elen? nosotros la hacemos mucho también, es parte de la herencia!!!!

      Eliminar
  2. si!!!! Esta me suena de cuando era pequeña!! Como esperábamos este plato! Mi hermana si entra y la ve fijo que la recuerda. Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo que veo es de esas recetas socorridas que todas la madres tenían (¡¡¡tenemos!!!) presentes!!!

      Eliminar
  3. si!!!! Esta me suena de cuando era pequeña!! Como esperábamos este plato! Mi hermana si entra y la ve fijo que la recuerda. Me encanta!

    ResponderEliminar