lunes, 19 de octubre de 2015

Crema de puerros




Seguimos con las cremas suaves, primeros o cenas que te salvan de un apuro, que las puedes preparar en cantidad industrial y congelar en tuppers por raciones (yo lo hago así, hago para dos o tres veces y congelo los tuppers con las 5 raciones) para tener listo siempre que quieras.

Esto de cocinar y congelar es una manera de ahorrar en la cocina, que siempre viene bien. Dedicas un rato a planificarte, te vas a la compra, al mercado mejor, buen precio y mejor calidad, y después te metes en la cocina y en marcha! Puedes hacer una crema para dos días, una carne estofada, unas lentejas, salsa de tomate casera o un pollo guisado. Lo congelas según las raciones de los que comáis en casa y listo! Os aseguro que gastas (que no pierdes) un día, pero ganas en tiempo el resto de la semana, ahorras porque compras lo que necesitas en ese momento y como lo usas todo no tiras nada que se quede en la nevera!!
Si vais por la vida a mil por hora, os recomiendo intentar hacer algún día esto.

Bueno, después del rollo de entrada, vamos con la crema de hoy, un clásico, la tan oída Vichyssoise, solo que se supone que en su versión original esta es una crema fría (como el gazpacho) y a mi me gusta mucho más tomarla calentita.

Ingredientes:


  • 400 gr de puerros (solo la parte blanca)
  • 1 papa mediana
  • agua
  • sal 
  • aceite de oliva V.E.

Preparación:


  1. En una olla o cazuela ponemos un fondo de aceite a calentar.
  2. Cortamos la base de los puerros y les quitamos la capa externa.
  3. Troceamos el resto y lo ponemos en la olla con el aceite.
  4. Sofreimos durante unos  minutos mientras pelamos la papa.
  5. Añadimos la papa chascada (troceada con el cuchillo y luego arrancada) y cubrimos con agua hasta más o menos dos dedos por encima de los puerros y una pastilla de avecrem pollo.
  6. Dejamos que se cocine durante 25 minutos.
  7. Esperamos que enfríe un poco y trituramos con una batidora hasta que quede una crema fina, si fuera necesario podemos añadir un poco más de agua si nos gusta más ligera. 

Hay quien le añade un poco de nata a la crema pero yo no lo hago, por aquello del control de peso y las grasas.... De modo que si la hacéis para los niños pues no es mala idea añadirles un poco o una cucharada de queso de untar... le da un saborcito rico y les alimenta más!

Espero que os guste esta sencilla receta!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario