viernes, 16 de octubre de 2015

Cookies


Galletas, a quien no le gustan unas galletitas a media mañana, con el café, en la merienda o viendo una peli por la noche??
Esta mañana me desperté con ganas de hornear, llovía y me pareció una excusa perfecta. Además está aquí mi hermana estos días y así le hacía algo que como la suelo tener lejos se pierde muchas de estas cositas que hago.
En realidad no iba a poner la receta aún, tenía que redactar, hacer fotos y todo eso, pero puse esta mañana una imagen de la bandeja antes de meterlas en el horno en el perfil de Facebook y ha sido un exitazo así que aquí la tenéis.
Se prepara en lo que se calienta el horno y se hornean en lo que limpiamos lo manchado, no hay excusa de falta de tiempo!! 
No lleva demasiados ingredientes así que venga, quiero que las probéis y compartáis vuestras fotos conmigo si os apetece!

Ingredientes:


  • 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (ya sabéis, una horita fuera de la nevera)
  • 2 huevos
  • 100 gr. de azúcar normal
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 400 gr. de harina de repostería
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 100 gr. de perlitas de chocolate (o chocolate negro troceadito)


Preparación:


  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. En un bol amplio mezclamos con una espátula la mantequilla, los huevos y los dos tipos de azúcar. No necesitamos una mezcla absolutamente homogénea, tan solo que no tengamos huevo líquido y el azúcar esté bastante integrado.
  3. Añadimos de golpe la harina, el bicarbonato y la pizca de sal y mezclamos.
  4. Por últimos incorporamos las perlitas de chocolate.
  5. Con una cucharilla, o cuchara, vamos haciendo unas bolas y las ponemos separadas en la bandeja del horno con papel, las aplastamos ligeramente con la mano.
  6. Horneamos aproximadamente unos 12-15 minutos.
  7. Estarán hechas cuando veamos que los bordes están doraditos y las galletas con pequeñas aberturas, como craqueladas.
  8. Las galletas se verán un poco blandas al salir del horno pero deben quedar así, de lo contrario al enfriarse quedarán duras.
  9. Las sacamos y quitamos de la bandeja del horno para que enfríen, mejor sobre una rejilla (por la humedad que sueltan del calor).



Como todas esas cosas, podemos mantenerlas en botes, latas, bolsas, que no cojan aire y durarán varios días igual de ricas.

La versión original que a mi me dieron en su dia llevaba también nueces pero yo hoy las he preparado sin, porque mi cuñado es alérgico y no quería tener "problemas" jajaja!!!

Espero que os gusten!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario