lunes, 2 de noviembre de 2015

Espagueti con brotes de soja y gambas



Como iréis adivinando, en casa nos gusta mucho la pasta, junto con la verdura en forma de cremas, es de las cosas que más veces a la semana comemos. Los niños la comen muy bien y dan juego para meter en las salsas o guarniciones verduritas que de otro modo a veces cuesta más que coman y tampoco vas a estar todo el día dándoles purés a todas horas.

Esta receta que hoy os traigo no sé de donde la sacó mi madre hace unos 20 años (madremía que edad tengo ya) eso si,  puedo recordar la libreta con las tapas de rombos de colores y osos amorosos en la que apuntaba las recetas que le iban pasando amigas, compañeras... y desde la primera vez que la hizo nos encantó a todos en casa y yo, como es evidente, la he incorporado a mi recetario desde hace muchos años.

A los que no habéis probado nunca los brotes de soja os la recomiendo porque os va a sorprender, es un sabor diferente a cualquier otro, suave pero a la vez muy intenso. De verdad, tenéis que probarlo!

Ingredientes:


  • 400 gr de pasta
  • 200 gr de brotes de soja
  • 1 cebolla
  • 1/2 cabeza de ajos
  • 3 ramitas de perejil
  • 1 bolsa de gambas crudas congeladas (y descongeladas)
  • sal
  • aceite de oliva V.E.

Vamos con la preparación:


  1. Ponemos en una olla agua con un poco de sal al fuego. Cuando hierva echamos la pasta y dejamos que se cocine siguiendo el tiempo que indique el fabricante.
  2. Mientras en una sartén grande, o una cacerola baja, ponemos un fondo de aceite a fuego medio alto. 
  3. Pelamos y picamos la cebolla finita. La echamos a la sartén.
  4. Pelamos los ajos y los machacamos en el mortero con las hojitas de perejil. 
  5. Cuando la cebolla esté doradita añadimos el majado de ajo y perejil.
  6. Seguidamente echamos a la sartén los brotes de soja, tal cual vienen en su bolsita o tarrina, no necesitan ser lavados ni picados.
  7. Cuando los brotes hayan perdido algo de consistencia (mirad las fotos de la preparación) añadimos las gambas previamente descongeladas y subimos el fuego para que se hagan bien unos minutos.
  8. Una vez las gambas estén cocinadas, sin aspecto de crudo apartamos del fuego y reservamos.
  9. La pasta probablemente ya esté hecha, la escurrimos (no la lavéis) y servimos con un poco de la mezcla que hemos hecho de verdura y gambas.



4 comentarios:

  1. Siempre he comido los brotes de soja en ensalada, asi que probaré esta receta! Tiene muy buena pinta :D como todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Alma!!!! pues yo los conocí primero así porque como dije en la introducción, mi madre empezó a hacer esta receta cuando yo aún no decidía lo que comía jajaja! pero si, ahora también los consumo en ensaladas!!!
    Espero que te gusten!!!

    ResponderEliminar
  3. oh! me la apunto! me parece una idea estupenda para los enanos! Y para nosotros que de la ensalada no he pasado con la soja! Muy bien!

    ResponderEliminar