martes, 1 de septiembre de 2015

Pastel de atún


Parece que me ha dado fuerte por los platos fríos, eh? Es cierto, pero la temporada es lo que atrae, platos fríos, recetas sencillas y sobretodo cosas que puedes tener preparadas con antelación, dejarlas en la nevera y luego solo llegar a casa y degustar!!
También es ideal para llevar por ahí, si tenemos un almuerzo o cena con amigos, solo con poner la mayonesa encima en el último momento nos aseguramos la frescura del único ingrediente que no debe coger calor.

Es una receta de las de "todo a la batidora" y al horno, no tiene complicación, podemos jugar con la decoración y utilizar lo que más nos guste,  lechuga bien picada, huevo duro, aceitunas, tiritas de pimiento asado... o como yo he hecho en este caso, unos palitos de cangrejo picaditos simplemente.

Ingredientes:

  • 1 vaso de tomate frito
  • 1 brick pequeño de nata líquida para cocinar
  • 1 lata de atún de las grandes
  • 8 palitos de cangrejo (a mi me gustan los krissia)
  • 4 huevos

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo (si tenemos ventilador, también podemos programarlo, no le hace mal a la receta)
  2. Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos con una batidora hasta que no queden trocitos de ningún ingrediente.
  3. Vertemos en un molde engrasado de tipo plum cake (también en los de corona queda estupendo) y llevamos al horno durante 45 minutos.
  4. A partir de los 30 primeros estaremos atentos y si vemos que se dora demasiado (esto depende de los hornos) lo tapamos con un poco de papel de aluminio.
  5. Para comprobar que está hecho pinchamos con un palillo o palito de brocheta y si sale limpio es que ya está cuajado. En caso de que no esté vamos dejando cinco minutitos y probando.
  6. Dejamos enfriar un rato antes de desmoldar para que no se nos rompa.
  7. Una vez frío podemos untarlo con mayonesa y decorarlo con unos palitos de cangrejo como en mi caso o con cualquier otra opción de las que os decía arriba.
Espero que os guste la receta y os animéis a prepararla este fin de semana, que aún estamos en verano!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario