sábado, 22 de agosto de 2015

Tarta de queso con nueces al horno de mi madre


Esta receta de hoy se lleva haciendo en mi casa toda la vida, la hace mi madre y no sabemos de donde sacó la receta, ni ella misma se acuerda, pero el caso es que está deliciosa y es ideal para el café del fin de semana...


Como buena receta "de toda la vida" no tenemos ni pesos, quiero decir que es de esas que se transmiten así, por cucharadas, chorros, pizcas y puñados!! Esas que a los principiantes (yo también lo fui) nos vuelven locos!! Pero el caso es que así, con todas sus imprecisiones siempre sale bien, os lo aseguro!

Ingredientes:

  • Una tarrina de queso de untar (tipo Philadelphia)
  • 3 yemas de huevo
  • 3 yogures naturales
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de maizena
  • Nueces al gusto
  • Mantequilla o margarina para engrasar el molde
Como lo preparamos:
  1. Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo con ventilador y empezamos a preparar la receta.
  2. En primer lugar en un bol mezclamos los huevos, el queso y los yogures. Podemos hacerlo con una varilla manual o si queremos con una eléctrica o incluso con la batidora de brazo de toda la vida, como lo único que se necesita es que mezcle bien podemos usar cualquiera.
  3. Añadimos la maicena y el azúcar y volvemos a batir hasta que resulte una mezcla homogénea.
  4. Vertemos en un molde engrasado de tipo plum cake (nosotros lo hacemos en este, pero ya sabéis que podéis usar cualquier molde).
  5. Repartimos las nueces por la masa y metemos al horno durante 30 minutos.
  6. Pasado el tiempo de horno dejamos enfriar un rato antes de desmoldar para que no se nos rompa al estar muy caliente.

A veces le ponemos pasas también, quedan muy ricas, pero hoy en concreto no le he puesto, cuando la haga con ellas, actualizo la receta.

Nosotros lo comemos tal cual, a temperatura ambiente, en rebanaditas, pero lo podéis acompañar de helado si queréis hacer un postre más completo o una merienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario