En casa nos gusta mucho la pasta, es un alimento muy completo que combina de maravilla con cualquier cosa que quieras ponerle.
Las verduras, la carne o el pescado pueden rellenar unos canelones, una lasaña o completar una salsa para cualquier pasta corta.
Esta receta al llevar pasta, pescado, verdura y lácteos hace un estupendo plato único, acompañado de una buena ensalada tenéis solucionado el menú del día.
Además se puede preparar con antelación y dejar en la nevera, luego solo con calentar o dejar el gratinado para el momento de comer tenemos el plato perfecto.
Ingredientes:
- 1 paquete de láminas de lasaña precocinadas (solo necesitan remojo para estar listas)
- 1 bandeja de migas de bacalao desalado
- 1 paquete de espinacas congeladas (y descongeladas posteriormente)
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla mediana
- aceite de oliva V.E.
- 50 gr. de mantequilla
- 3 cucharadas de harina
- 800ml. de leche
- nuez moscada
- sal
- queso rallado
- En primer lugar vamos a hidratar las láminas de lasaña en una fuente con agua caliente durante 10 minutos (de todos modos mirad las indicaciones del fabricante).
- Mientras se hidrata la pasta, en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva V.E. ponemos el diente de ajo laminado y las cebolla picada pequeñita.
- Cuando la cebolla blanquee añadimos el bacalao y las espinacas (descongeladas) y rehogamos durante 5 minutos más o menos. Reservamos en un bol y escurrimos un poco por si las espinacas hubieran soltado algo de agua.
- Preparamos una bechamel con 50 gr de mantequilla que pondremos en un cazo.
- Cuando esté derretida y empiece a burbujear echamos las cucharadas de harina y removemos con unas varillas para que la harina se cocine y la bechamel no sepa a crudo.
- Vamos añadiendo la leche, poco a poco y sin parar de remover hasta que hayamos acabado con el litro entero y la bechamel haya espesado un poco. Añadimos sal y nuez moscada al gusto.
- Echamos unos 3 cucharones de bechamel en las espinacas y lo repartimos bien.
- En la fuente que vayamos a usar para el horno ponemos algo de bechamel en la base y después cubrimos el fondo con placas de lasaña.
- Vertemos un poco del relleno y continuamos alternando capas de pasta y relleno acabando con una de pasta de lasaña.
- Cubrimos con el resto de la bechamel y espolvoreamos queso rallado, el que más nos guste, yo suelo usar una de esas bolsas de mezcla.
- Metemos al horno a 160º 20 minutos. Si cuando acabe el tiempo el queso no está dorado podemos encender el grill unos minutos para que dore al capa de queso y quede así de bonita.
Aquí tenéis las fotos del paso a paso:
Espero que os guste mi propuesta de almuerzo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario