viernes, 11 de diciembre de 2015

Macarrones al curry con pollo y cacahuetes




La receta que hoy os traigo es una mezcla de iamginación y un recuerdo. Hace muchos años había una terraza (que ya no existe) en el Muelle Deportivo de mi ciudad en la que cocinaba un chico noruego muy simpático. 
Algunos días salíamos de clase en la universidad y bajábamos a comer allí, era un lugar tranquilo, al lado del mar, no había demasiada gente y los cuatro o cinco platos que servía eran deliciosos.
Uno de ellos es algo parecido a este que he preparado para esta entrada. 
Digo algo parecido porque os estoy hablando de hace unos 17 años y como os podéis imaginar me falla algo la memoria pero cuando lo he probado, el toque de los cacahuetes (o manises que decimos en Canarias) con el curry si que me ha traído esa memoria gustativa de la que os hablé hace algunas entradas.
Creo que le falta algo, de modo que volveré a intentarlo añadiendo alguna cosa que se me ocurre que pueda llevar pero mientras tanto os dejo esta porque está muy buena y seguro que os gusta.
Además la he preparado aprovechando unos trozos de pollo guisado que tenía del almuerzo del domingo de modo que la podemos englobar en la etiqueta de recetas de aprovechamiento!!!

Ingredientes:

  • 400 gr. de pasta corta 
  • 200 gr. de pollo troceado
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolleta
  • 1 cucharada sopera de curry
  • 1 chorro generoso de leche (normal, evaporada, de soja...)
  • un puñado de cacahuetes
  • sal
  • aceite de oliva V.E.

Preparación:

  1. Ponemos al fuego una olla con agua y una cucharada de sal. Cuando llegue a ebullición vertemos la pasta y dejamos los minutos que indique el fabricante.
  2. Mientras la pasta se hace preparamos el resto. En una sartén ponemos unas dos cucharadas colmadas de aceite de oliva V.E. a fuego medio alto.
  3. Picamos la cebolleta en trozos pequeños y la echamos en la sartén.
  4. Lavamos y troceamos el pimiento rojo en tiras finas y lo incorporamos a la cebolla.
  5. Dejamos que se vaya pochando la verdura, durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
  6. Cuando la verdura esté tierna añadimos el pollo troceado y los cacahuetes.
  7. Seguidamente añadimos el chorro de leche (del tipo que sea) y espolvoreamos la cucharada de curry.
  8. Mezclamos bien con una espátula para que se incorporen todos los sabores.
  9. Escurrimos la pasta y la mezclamos con la salsa preparada para que se impregne bien.
  10. Servir inmediatamente. 



Como he usado pollo que ya estaba cocinado lo he añadido en los últimos pasos y tan solo le he dado un poco de fuego para juntar los sabores.
En el caso de que el pollo estuviera crudo tan solo tenéis que dejarlo el tiempo suficiente para que se cocine por dentro, unos 5 minutos, que no quede seco tampoco, antes de añadir los cacahuetes, la leche y el curry.

Espero que os animéis a prepararla, es muy sencilla como véis y así incorporamos a nuestras comidas sabores distintos, exóticos.

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario