Para hoy una receta básica, que casi seguro que en todas las casas se hace, pero os dejo mi versión para que la probéis.
La crema de calabacín es una de esas recetas que gusta mucho porque tiene un sabor muy suave y es ideal para un primer plato o para la cena, ahora que en breve empieza el fresquito, apetece calentar el cuerpo por la noche, verdad?
A mi me gusta mucho dar cremas de verdura a los niños por la noche, sobre todo cuando han ido a entrenar, vienen cansados, hace frío afuera y no hay nada como irse a la cama con el estómago calentito.
Cuando se la hago a ellos por la noche le suelo añadir un quesito por plato, enriquece la crema, le da otro saborcito y les alimenta más.
Como veréis a esta crema con calabacín, ingrediente principal, le suelo añadir un trozo de calabaza que le da un poco de alegría al color y consistencia.
Ingredientes:
- 1 kg de calabacines
- 1 puerro grande
- 1 trozo de calabaza (unos 200 gr o lo que tengamos a mano)
- Aceite de oliva V.E.
- Sal
Preparación:
- En una olla o cacerola ponemos un vaso de agua (los calabacines sueltan mucho y si ponemos demasiado tendremos que quitar para que no se nos quede excesivamente aguada) y lo llevamos al fuego.
- Limpiamos y picamos finito el puerro y lo echamos a la cacerola.
- Troceamos la calabaza y lo ponemos también en la cazuela.
- A continuación pelamos y troceamos los calabacines en trozos pequeños para que tarden menos en hacerse.
- Cuando rompa a hervir lo dejamos 15 minutos.
- Retiramos el exceso de agua y lo reservamos por si queremos luego hacer la crema más clara.
- Añadimos una cucharada de aceite de oliva V.E. y trituramos con una batidora o robot hasta que quede una crema fina, sin grumos.
- Salamos al gusto.
Como os decía al principio le podéis echar unos quesitos, unas cucharadas de queso tipo philadelphia o incluso un poco de nata líquida antes de triturar y así la enriquecéis, que si hay niños siempre es algo que nos preocupa verdad?
Espero que os guste!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario